Las propiedades del hidrolato de lavanda ecológico

Hidrolato de lavanda

Antes de descubrir las propiedades del hidrolato de lavanda deberías conocer qué es un hidrolato, puedes encontrar esta información a nuestro post anterior.

Generalmente el hidrolato tiene propiedades muy similares a la de los aceites esenciales, pero este agua destilada de la flor será mucho más suave y sin contraindicaciones.

El hidrolato tiene un ph semejante al de nuestra barrera cutánea (entre 5 y 6), por tanto será apto para las pieles más sensibles y alérgicas, es más, se ha convertido en una inmejorable solución para tratar con mimo las alteraciones más reactivas y resistentes de la dermis.

El hidrolato de lavanda es la estrella de los hidrolatos

Probablemente el hidrolato de lavanda sea el más utilizado en cosmética natural por sus numerosas virtudes terapéuticas.

Además, estas aguas al ser activas estimulan la circulación, por tanto mejorarán notablemente la penetración de cualquier producto adicional que apliquemos a continuación o junto a ellas.

Su intenso efecto regenerador e hidratante es de los más eficaces que podemos encontrar en la naturaleza. Calma las irritaciones y quemaduras, por tanto es una excelente solución tras exponer nuestra piel al sol.

Refresca, purifica y tonifica la piel.

El hidrolato de lavanda es ideal para las pieles con imperfecciones, ya sean por acné, comedones, puntos negros, marcas o manchas. Su poder limpiador, cicatrizante y desinfectante mantendrá el equilibrio óptimo de tu piel, favoreciendo una tez sana y aterciopelada.

Además, su aroma posee propiedades relajantes, produce una sensación de serenidad y bienestar al instante, ideal para aplicar el producto en nuestro rostro antes de ir a dormir.

Reconfortará tu piel y tu estado de ánimo.

1 Comentario

  1. […] las más sensibles, gracias a su alto contenido en hidrolato de lavanda, té verde y jenjibre. Las propiedades del hidrolato de lavanda ecológico, de las que ya hemos hablado en un post anterior de este blog, son auténticamente terapéuticas […]

Deja un comentario

Tu email no se hará público