Detrás de UANA

“Vivir de forma respetuosa con la Naturaleza y trabajar al servicio de la Salud de tu Piel y de la Vida con Consciencia, es nuestro propósito personal. Queremos que también funcione para tí”

MÓNICA Y LAURA 💚

Mónica

Nací en Granada, aunque llevo media vida desarrollándome profesionalmente en Madrid como farmacéutica. Adoro viajar, soy adicta a la música, que es mi medicina para el alma y practico Yoga Nidra. Todas las terapias alternativas son bienvenidas. Amo las plantas medicinales y las aromáticas, con ellas disfruto formulando en casa. Tengo un reto pendiente: ”Mi huerto urbano”.

Mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la oficina de farmacia y a visita médica en varios laboratorios. En el último de ellos estuve 10 años trabajando con dermatólogos y ahí despertó mi interés por el cuidado de la piel y la cosmética.

Tras 16 años ininterrumpidos de trabajo, llegué a mi punto de quiebra y decidí tomarme un respiro. Rescaté mi mochila y estuve viajando durante 4 años por Asia y Sudamérica colaborando como voluntaria en ONG´s locales. Durante los meses que viví en Tailandia me titulé en Reflexología podal y Masaje Tailandés.

A mi regreso tenía claro que no quería volver a trabajar por cuenta ajena y aposté por un Máster de Negocios para nómadas digitales, desarrollé mi proyecto de Asesoramiento en Dermocosmética y fue allí donde coincidí con la que hoy es mi maravillosa socia… Laura.

Me gustaría transmitiros con mi historia personal que no hay edad para cambiar el rumbo de tu vida, yo lo hice a los 44 años. Y no hay mayor lujo que trabajar en lo que te gusta. ¡Valió la pena! Hoy me siento feliz, estable y en el camino correcto.

Laura

Nací y crecí en Valencia, de mente inquieta, amante de aprender, de la naturaleza y del baile, sin duda la mejor forma de soltar energía acumulada y conectar cuerpo-mente.

La cosmética siempre estuvo presente en mi día a día, en mi familia hay afición a cuidarse la piel y maquillarse. Con 13 años, me inicié con mi primera rutina: Tónico y crema hidratante. Para mí era lo más normal del mundo, aunque mis amigas alucinaran un poquito…

Mi afición por la naturaleza me llevó a estudiar Biología y, tras graduarme, me especialicé con un Máster en Cosmetología y Dermofarmacia.

Empecé una bonita etapa en una gran empresa de la industria cosmética, pero no tardé en ser consciente de que me aburrían los horarios fijos y los trabajos repetitivos mentalmente poco estimulantes. Decidí salir del mundo de despachos y laboratorios para trabajar desde casa y llevar una vida más acorde a mis valores y esencia.

Me reinventé con un Master de Negocios para nómadas digitales. Aquí gané la suficiente seguridad como para exponerme con un proyecto de “Asesoramiento cosmético y Coaching de belleza”, ayudando a mujeres a sentirse a gusto en su piel, sacando a relucir su belleza interior a través del maquillaje y el cuidado de la piel.

El siguiente paso se dió natural: Crear mi propia marca de cosmética. Ahí fue cuando conocí a Mónica en la escuela de negocios y nos atrevimos a dar el GRAN paso. Comenzaba a gestarse todo…

Cómo surgió UANA Cosmética

Ambas estábamos desarrollando por separado proyectos de “Asesoramiento Dermocosmético” con clientas satisfechas.

Tras charlas por videollamada, quedadas Madrid-Valencia … vimos qué congeniábamos estupendamente y más importante aún, que compartíamos los mismos valores y filosofía de vida.

Así que nos liamos la manta a la cabeza, unimos fuerzas, experiencias, conocimientos… y creamos UANA. Nacida de la unión de nuestra experiencia y pasión por la cosmética.

¿Qué significa UANA?

Significa LLUEVE en hawaiano.

Buscábamos un nombre sencillo, de entonación suave, con un significado bonito, que nos representara a nosotras y a los ideales de marca.

Gracias a la lluvia brotan y germinan las plantas que forman parte de nuestros activos cosméticos. Con este nombre queremos agradecer a la naturaleza los ingredientes y la inspiración que nos da para crear nuestra línea de cosmética.

La filosofía de UANA es combinar materias primas naturales y dejar que la química de la vida haga su magia para obtener cosméticos que cuidan tu piel y te generan bienestar.

"Conecta tu piel y tus sentidos. Con UANA no te costará ningún esfuerzo"

Nuestra motivación eres TU

La cosmética nos apasiona desde hace años y sabemos con confianza que toda piel puede mejorar si le aportas lo que necesita fuera de modas y tendencias.

UANA es tu marca, si tu piel demanda frescura, rutinas sencillas y buscas salir de cánones estéticos.

Somos una empresa pequeña que trabaja con calma. Mimamos nuestros productos con el objetivo de que la cosmética natural forme parte de tu ritual de autocuidado, creando el bienestar que necesitas.

Si has llegado hasta aquí y quieres poner el cuidado de tu piel en nuestras manos… ¡BIENVENID@! Eres nuestra motivación para seguir trabajando.

Prensa

Mi proyecto-2