¿Qué es un hidrolato? Ese gran desconocido…

Principios activos

12 Ago, 2020

Estamos ya familiarizadas con el término de ‘agua floral’ (por ejemplo, agua de rosas, agua de azahar…) Pero esto del hidrolato nos suena todavía algo extraño… Pues bien, la diferencia principal es que un hidrolato es más concentrado y potente que un agua floral. ¿Por qué?

El agua floral se obtiene mediante el hervido de las partes florales. El hidrolato se obtiene por destilado de la planta completa, incluso de raíces, frutos, hojas y semillas. De esta manera, además del agua, conseguimos salvaguardar las micro-partículas de los aceites esenciales  y las moléculas de la planta. 

Así, además de conservar la pureza de las propiedades de la naturaleza, éstas penetran con mayor facilidad en nuestra piel, asegurando los inmejorables resultados

El Hidrolato en la cosmética natural.

El uso de los hidrolatos en la medicina natural y en la cosmética no es nada nuevo. 

Queda documentado desde hace más de 3.000 años, entonces, al resultante de la destilación de las plantas, las llamaban ‘aguas preciosas’.

Cada producto será único. El hidrolato contiene a la planta en su totalidad en cada gota de su composición. Se trata del mismo fluido que corría por las células de una planta silvestre antes de ser recolectada

Para que sea de calidad, debe estar compuesto por una sola especie botánica, haber sido cosechado de forma sostenible, sin químicos ni pesticidas y que su procedencia orgánica esté certificada.

El aroma que desprende el hidrolato noble será pura magia para tus sentidos. No se trata de solo agua más un perfume químico añadido (como acostumbraba la cosmética industrial). El hidrolato tiene el olor (y hasta el sabor) puro de la planta, sin dispersantes, sin ‘maquillajes sintéticos’. 

Las propiedades específicas y virtuosas de la planta se convierten a través del hidrolato en un producto extraordinario para la cosmética ecológica, su equilibrada proporción de principios activos es tolerada a la perfección por la piel, siendo totalmente inofensivo para la dermis más sensible y alterada, exenta de efectos no deseados, siendo aptas incluso para su uso en bebés y mujeres embarazadas.

En UANA Cosmética hemos integrado el hidrolato de lavanda en prácticamente todos nuestros productos. Queremos que tu rutina de belleza se convierta en una fusión con la naturaleza. 

El Hidrolato se convertirá en un imprescindible para la salud para tu piel y un deleite para tus sentidos.

Tu carrito
Right Menu Icon