¿Qué es la cosmética vegana?

Cosmética natural

30 Sep, 2020

Nos encontramos en un momento de transición, el mundo de la belleza también está cambiando, se reinventa cada día. El cuidado de la piel se orienta hacia una filosofía más transparente y responsable, comprometida para satisfacer tus necesidades pero sin abandonar una producción basada en la ética y los valores que van imperando en nuestra sociedad, cada vez más concienciada con el consumo consciente. La cosmética vegana es un paso más en esta transformación consecuente entre el consumo y nuestro compromiso con el medio que nos rodea. 

Estos tipos de productos son totalmente respetuosos con los animales y la naturaleza. El veganismo es una opción más ética al consumo tradicional de artículos provenientes de la explotación animal y esta filosofía se convierte en nuestra identidad aplicándose a todos los ámbitos de nuestra vida diaria: alimentación, vestimenta, ocio, higiene y cuidado personal, peluquería y estética, etc.

Aunque la unión europea aprobó en 2013 una directiva en la que establecía la eliminación gradual de los ensayos con animales en el ámbito cosmético, aún miles de animales son sometidos a experimentación mediante tratos crueles con el fin de ensayar nuevos productos cosméticos (y de otra índole), ya que aún es legal hacerlo fuera de la UE.

Es importante no confundir los conceptos de cosmética natural, bio, ecológica u orgánica con la cosmética vegana, ya que la cosmética natural realmente utiliza ingredientes de origen animal, como por ejemplo, la cera de abeja, la proteína de la seda, la lanolina, la elastina, el própolis y el ácido hialurónico.

Tras el cambio de conciencia colectiva que las marcas perciben en la sociedad, ha aumentado, cada vez más, el número de fabricantes de cosmética que ofrecen líneas veganas y respetuosas con el medio ambiente. Usando ingredientes minerales y vegetales que suponen una inmejorable alternativa.

Las líneas de producción cosmética etiquetadas como veganas tienen un indudable valor añadido en el mercado, de esta manera, se garantiza que cumplen ciertos criterios en el proceso de fabricación, por ello muchas marcas de cosmética vegana empiezan a interesarse por etiquetar sus productos como tales y a cumplir los requisitos necesarios para ello.

Ventajas de la cosmética vegana

Además de ser respetuosa con el medio ambiente y los animales, la cosmética vegana posee otras características de las que podemos beneficiarnos.

Al basar sus formulaciones en ingredientes naturales, y no usar productos químicos ni sintéticos, son adecuados para aquellas pieles más sensibles y reactivas a los químicos de la cosmética tradicional.Sus resultados son visiblemente espectaculares en el rostro, ya que los vegetales tienen un gran poder activo, debido a su gran potencial regenerador y depurativo. Al penetrar en la piel, estos principios activos proporcionan resultados de larga duración y difíciles de obtener con otro tipo de cosmética.

Tu carrito
Right Menu Icon