El concepto de belleza ha cambiado tras la pandemia

Belleza

23 Sep, 2020

Con el reciente uso de la mascarilla en nuestro día a día, ¿está cambiando la forma de fijarnos en otras personas y de mirarnos a nosotros mismos?, ¿están tomando importancia otros aspectos de nuestro cuerpo que antes descuidábamos?, ¿cómo ha cambiado la pandemia la valoración de la imagen?

La belleza es un concepto muy cambiante que ha evolucionado constantemente. Se inició con unos cánones exigentes, estructurados y rígidos, hasta llegar a una etapa más flexible y más transigente con lo extravagante, lo extraño, lo original, lo natural.

La belleza en la nueva normalidad

Año 2020. Todo cambió con la llegada del maldito virus. Una crisis sanitaria que revoluciona y transforma nuestros criterios, valores, deseos y preferencias. Por supuesto, también afecta a nuestra apariencia, nuestro estilo de vida, nuestros cuidados y prioridades.

Según las recientes estadísticas, los españoles confiesan que ante un desconocido, nos fijamos mucho más en el rostro que en el cuerpo y casi un 90% de los encuestados afirma que la mirada es la zona más expresiva del rostro, que la mirada habla y que nos puede transmitir con fiabilidad el estado de ánimo de una persona, que observando esta zona podemos observar si el otro está cansado, triste, feliz o enfadado y que no es difícil intuir la verdadera edad de una persona por la presencia de las arrugas, ‘patas de gallo’ u ojeras pigmentadas típicas de la zona del ojo.

Ante el uso generalizado de la mascarilla, estamos de acuerdo en que los ojos han cobrado una importancia fundamental en la comunicación no verbal con los demás. Ahora le damos mucha más preferencia al cuidado del contorno de ojos; el tercio superior es la única parte visible de nuestro rostro y queremos mantener una mirada fresca, jovial y potenciada, se ha convertido en nuestra ventana al mundo y en nuestra principal zona de exposición y expresión.

El tratamiento del contorno de ojos

El paso del tiempo y el descuido tradicional de esta región del rostro ha hecho estragos en la piel que nos deja en la mirada unas molestas arruguitas debajo y en el extremo del párpado inferior debido a la continua acción del músculo del parpadeo, la pigmentación se produce por la deshidratación y mala circulación de la zona y el párpado superior puede descender por la pérdida de firmeza de la piel.

Que no cunda el pánico. La buena noticia es que siempre estamos a tiempo de dedicarnos el cuidado que merece nuestra mirada, se puede revitalizar la piel alrededor del ojo, difuminar las ojeras y elevar sutilmente la cola de la ceja utilizando los productos adecuados y específicos para ello.

En UANA Cosmética estamos comprometidas a proporcionar los productos básicos necesarios para un cuidado de tu piel natural y basados en la evidencia científica para asegurar así los mejores resultados de la forma más segura y saludable.

Tu carrito
Right Menu Icon