¡Tú mirada me habla! 5 consejos para cuidar el contorno de ojos

Belleza

10 Feb, 2021

Los ojos son la única zona del rostro que llevamos al descubierto, pero la que tristemente más está sufriendo los efectos del uso de mascarilla. Por ello, en tiempos de pandemia, conviene darle aún más importancia a su cuidado. Así que, ¡atentos! No desviéis la mirada porque hoy os damos 5 consejos para cuidar el contorno de ojos.

Que los ojos son el espejo del alma es el dicho más antiguo y repetido por todas las culturas desde tiempos antiguos. Nuestra mirada es la que habla, nunca necesita traducción. Y muchísimo menos ahora, con el resto del rostro oculto tras la mascarilla. Pero, ¿qué dicen nuestros ojos? ¿De qué nos hablan cuando nos miramos al espejo? Ojeras, bolsas, irritación, nuevas arruguitas… En muchos casos, la famosa fatiga pandémica está causando estragos ya en nuestro delicado contorno de ojos.

Esto sucede porque, al tener boca y nariz tapadas por la mascarilla, el flujo del aire de nuestra propia respiración sube hacia arriba acelerando la evaporación de las lágrimas. De forma inconsciente, nos frotamos más los ojos para así estimular la producción de lágrima. Pero con este inocente gesto, poco a poco, vamos deteriorando la piel del contorno. A más horas de uso de mascarilla, más sequedad lagrimal, más fricción y más erosión. Sin pretenderlo, dilatamos los pequeños vasos sanguíneos subcutáneos remarcando las ojeras, estresamos los párpados facilitando la acumulación de líquido y la aparición de bolsas, y debilitamos la piel del contorno, acentuando las líneas de expresión.

Por todo ello –y mientras tengamos que seguir usando la mascarilla– es fundamental saber cómo cuidar el contorno de ojos con más mimo y constancia de la habitual. Es más sencillo de lo que parece. Te lo contamos.

¡Pon en prácticas estos 5 consejos para cuidar el contorno de ojos!

1. Extrema higiene de manos y no te saltes ninguna rutina de limpieza facial

No vale limpiar el rostro por la mañana y, como no nos maquillamos, saltarnos la limpieza de la noche. O a la inversa, hacer la limpieza facial por la noche para eliminar maquillaje, suciedad e impurezas de contaminación ambiental y no volver a limpiar por la mañana las células muertas y toxinas que la propia piel produce durante las horas de sueño. Mientras usemos mascarilla, la limpieza facial es importante realizarla día y noche porque, además, en esta rutina no solo limpiamos, también tonificamos facilitando la renovación celular

Pero además de la limpieza facial, es fundamental mantener la higiene de manos a lo largo de todo el día. Con esta recomendación sanitaria estamos muy familiarizados a raíz de la pandemia del coronavirus, pero es básica también para proteger nuestro contorno de ojos. Lo idóneo es procurar evitar frotarse los ojos, pero como muchas veces lo haremos de manera involuntaria, al menos que lo hagamos con las manos limpias.  

2. Hidratamos con un producto específico para el contorno de ojos

Es cierto que algunos dermatólogos han asegurado siempre que no es necesario un producto especial para el contorno de ojos, pero estamos convencidos de que en este momento puntual no se atreverían a afirmarlo tan a la ligera. De todos es sabido que la piel que rodea los ojos es mucho más fina y los cosméticos específicos para el contorno de ojos están especialmente formulados para esta delicada zona, con más poder humectante, e incluyendo principios activos estimulantes de la circulación para mejorar el drenaje de ojeras y párpados, evitando hinchazones y bolsas.

El hidrolato de lavanda de nuestro Contorno de Ojos Revitalizante y Calmante mantiene unos niveles óptimos de colágeno y ácido hialurónico que reduce visiblemente las arruguitas. Su textura serum, muy fluida y delicada, penetra de forma inmediata en la piel aportando ese “chute” de hidratación que necesitan los ojos cansados, resecos, irritados y con ojeras, efecto de muchas horas de mascarilla.  

3. Muy importante: aplicar el contorno de ojos de forma correcta

Tan importante como utilizar un buen contorno de ojos, es aplicarlo bien, sin frotar ni mucho menos arrastrar. El truco más usado es poner una pequeña cantidad de producto –en proporción, el equivalente a un grano de arroz– en el dedo anular y repartirlo por el contorno de ojos a base de pequeños golpecitos. Con el mismo dedo, masajeamos a continuación muy suavemente para potenciar el efecto drenante del cosmético.    

4. ¿Tienes nuestro tónico facial? Prueba este truco

Humedece dos discos desmaquillantes reutilizables con unas gotas de nuestro Tónico Facial Refrescante y Regulador y ponlos en el congelador durante unos minutos. Posteriormente, coloca los discos sobre los párpados y déjalos actuar un ratito. No es una poción mágica, pero te aseguramos que el efecto calmante y descongestionante de bolsas y ojeras es increíble. Notarás una sensación de relax en todo el rostro que ahuyentará cansancio y estrés. ¡Sí, un poco mágico es el truco! Pero funciona, ¡prueba!  

 5. Bebe mucho agua y toma fruta y verdura fresca

El agua es importante para todo el organismo, también para la piel y, por supuesto, para el contorno de ojos. Bebe al menos 2 litros de agua al día. Tomar alimentos saludables también te ayudará a mantener alejadas ojeras, bolsas y patas de gallo. Opta por frutas y verduras ricas en vitamina A, C y K. Entre las hortalizas, además de zanahoria, lánzate a las de hoja verde, tipo brócoli, espárragos, repollo, lechuga o pepinos. Y entre las frutas, nuestra recomendación más allá de cítricos, son fresas –ahora de temporada– y tomates. De las propiedades antioxidantes del tomate ya te contamos, además, en este blog. 

Un último consejo podría ser que intentes descansar, procurando dormir ocho horas seguidas. Sí, no hace falta que digas nada, ya hemos leído en tus ojos que en este tema haces lo que puedes. No te apures. Ni pienses en los meses que aún nos quedan de continuar usando mascarilla. Ahora ya sabes cómo hacer que esta última no estropee la belleza de tu mirada.

¡Pon en práctica estos 5 consejos para cuidar el contorno de ojos y notarás el cambio!

Tu carrito
Right Menu Icon