Quiérete (más) como propósito para el final de este año 2020

Vida saludable

7 Oct, 2020

Este año 2020 no ha sido fácil para ninguna, a pesar de que hayamos visto alguna luz, la sombra de la pandemia ha adquirido un indeseable protagonismo. Nuestras rutinas, deseos, valores, prioridades y propósitos se han transformado en otros muy diferentes. Puede que hubieras pensado en dejar de fumar, en empezar a correr de nuevo, volver a natación o a perder esos kilos que consideras ‘de más’

Llega el coronavirus y nos da la vuelta la cabeza. Todo se hace cuesta arriba y las limitaciones nos dificultan nuestra firme voluntad de ‘mejorar’. Tranquilidad. Desde el equipo de UANA Cosmética te proponemos un nuevo plan que ningún virus podrá arrebatarte, es muy simple, aunque a veces lo olvidamos, se trata de: Mejorar la relación contigo misma.

¿Cómo? Empieza por no juzgarte tanto. No seas tu peor crítica, háblate en positivo, sé amable contigo misma y conviértete en tu mejor amiga.

Este año hemos podido aprender, o quizás desaprender, que los estereotipos de la belleza son cuestionables y que en una pandemia pasan a un segundo plano. Qué importa si tenemos celulitis, si nos salen granitos o tenemos estrías. La salud, el amor por nuestros familiares y amigos, la preocupación por nuestro mundo nos abre los ojos y nos damos cuenta de lo que realmente importa.

Recupera tu esencia, vuelve a lo natural

Y, por supuesto, es importante cuidarse, sentirse bien con una misma, pero esto no pasa por obsesionarnos en ser perfectas, las arrugas no desaparecen, tampoco las cicatrices, si bien, puedes tratar bien tu piel y, en general tu cuerpo, con alternativas más ecológicas y naturales, coherentes con tus valores y estilo de vida y a la vez efectivos, que te aporten nutrición, luminosidad y frescura. No podremos parar el paso del tiempo, pero sí mimarnos y disfrutar con nuestras rutinas diarias de limpieza e hidratación. Disfrutar de nuestra imagen en el espejo, de sentirnos cuidadas y saludables a pesar de las imperfecciones que todas, sin excepción, tenemos.

Trátate bien no solo por fuera, también por dentro, cuida de tu autoestima y no te compares con nadie. En la era de las redes sociales, tratamos de alcanzar una imagen que no existe, todas tenemos problemas, malos días y defectos, muchos defectos. Aléjate del positivismo tóxico, tan de moda, que da la cara con mensajes del tipo: “Tú puedes con todo”, “no dejes de sonreír”, “al mal tiempo buena cara”.

Habrá días que no puedas con todo, que no te apetezca sonreír, que no tengas por qué poner tu mejor cara, y no pasa nada. Permítete convivir de forma sana con tus emociones desagradables, no te exijas un estado de ánimo siempre excelente. Es una meta imposible y solo te generará más frustración.

Quiérete siempre y quiérete bien. Ese es nuestro mayor deseo para todas vosotras como propósito para el final de este extraño año 2020.

Tu carrito
Right Menu Icon