Razones para amar la cosmética natural

Razones para amar la cosmética natural

Los hábitos en la cosmética y rutinas de belleza están cambiando. Afortunadamente, cada vez nos preocupamos más por el cuidado de nuestra piel de una manera saludable. La influencia del marketing y la publicidad, propia de la industria convencional, es pasado. La cosmética ecológica, vegana, natural y responsable con el cuidado del medio ambiente se impone ahora notablemente. 

Vivimos una auténtica revolución cosmética.

Ahora tú eliges qué ingredientes quieres para tu rutina de belleza, ahora podemos consumir productos que nos aporta directamente la naturaleza, libres de tóxicos dañinos para tu organismo y que además respetan el ecosistema.

Estamos volviendo a recuperar la esencia de nuestros ancestros para la ‘buena cosmética’, podemos utilizar vegetales, aceites esenciales, productos puros de la naturaleza, mínimamente transformados y con INCIs ricos pero concisos.

Di adiós a los ingredientes ‘de relleno’ de las marcas tradicionales que no aportan nada, tan solo abaratar costes. 

Tu piel absorbe la cosmética a través de los poros, la ‘mala química’ (siliconas, parabenos, partículas de plástico y derivados del petróleo) los obstruye, los tapona, por tanto no deja que los buenos ingredientes penetren en la dermis. 

Así, solo obtendrás un ‘efecto maquillaje’ de suavidad superficial pero ese producto no trabaja en las capas profundas de tu piel, allí donde más se necesita la acción de los componentes cosméticos.

Además, este bloqueo de los poros a largo plazo solo generará impurezas, comedones y brotes del tan temido acné. Tu piel reacciona así porque te pide un cambio, no está sana, no está limpia y no está recibiendo lo que necesita.

Pieles sensibles y alérgicas.

Este tipo de pieles estaban condenadas al tratamiento de químicos y a empeorar las alteraciones que ya sufrían. La cosmética natural ofrece una alternativa posible al cuidado del cutis más alérgico e intolerante, tu piel se beneficiará de la esencia del producto sin efectos secundarios. 

En cosmética natural cada ingrediente tiene un propósito. 

Tu piel reaccionará mucho mejor de inmediato, ya que todos los principios activos naturales han sido formulados y escogidos con una función específica para tu piel. Los resultados serán más efectivos y rápidos por su alta concentración y por su absorción en profundidad.

Stop a la crueldad animal.

La filosofía de la cosmética natural es bien distinta a la de los productos industriales. La primera está libre de tóxicos y no trabaja con ingredientes que hayan sido testados a través de la experimentación con animales. La protección de los seres vivos, tanto animales como vegetales, está por encima de todo.

Nos importas tú y el medio ambiente.

El uso de principios naturales supone una forma de consumo responsable y nos aseguramos que no sean contaminantes en su fabricación. 

Trabajando en cosmética ecológica exigimos que los ingredientes provengan de cultivos certificados. Los envases deben ser biodegradables. Nos nutrimos de la naturaleza, no la contaminamos.

Olvídate de los productos agresivos para la piel. Tu rostro tiene que recuperarse y qué mejor manera de hacerlo que cuando se pone en contacto con los ingredientes fruto de la naturaleza que contienen los cosméticos saludables. 

Mejora tu piel, mejora tu salud.

Deja un comentario

Tu email no se hará público