Jengibre, el imprescindible en cosmética natural ecológica

Cosmética natural

21 Sep, 2021

Contiene decenas de principios activos antioxidante que previenen contra el envejecimiento prematuro. Es un potente antiséptico, que elimina granitos y puntos negros. Borra manchas y constituye un excelente exfoliante natural. Sino es mágico, poco le falta. De lo que no cabe duda es de que el jengibre es un ingrediente imprescindible en cosmética natural ecológica.

El jengibre es un tubérculo del que últimamente se está escribiendo todo o casi todo. Su parte baja de la raíz ha sido siempre una de las especias más cotizadas, dados sus múltiples usos culinarios y propiedades terapéuticas. Existen evidencias de que hasta los animales son conscientes de sus aspectos curativos. En la medicina tradicional china ocupa un lugar destacado, así como en la medicina ayurvédica asiática, siendo a día de hoy una de las especias y plantas medicinales más populares de Occidente. Se trata de un remedio muy  eficaz contra los problemas intestinales, nauseas o vómitos, un recurso eficaz contra las migrañas y dolores de cabeza, y un potente antiinflamatorio y antiséptico, todo ello gracias a sus aceites volátiles.

Sus principios activos constituyen una larguísima lista, difícil de resumir en un post. De los 400 de los que hay constancia científica, destacan vitaminas y minerales, fundamentalmente vitamina B6, vitamina C, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Y, además, contiene aminoácidos, fitoesteroles y una enorme cantidad de sustancias fenólicas, especialmente gingeroles, shogaoles y gingeronas. Su extracto, también conocido como polvo de jengibre, tiene una concentración de hasta 10 veces mayor de estos principios activos, con altísimos niveles de antioxidantes, solo superados por muy pocos otros productos naturales. 

Limpia, hidrata y previene contra las arrugas

En la actualidad la mayor parte de las investigaciones sobre el jengibre se concentra en evidenciar su capacidad anticancerígena en varios tipos de cánceres, como linfoma, colorrectal, de mama, de piel, de hígado y vejiga. Pero aquí, como no puede ser de otra manera, vamos a destacar sus propiedades tópicas, como ingrediente imprescindible en cosmética natural ecológica:

  • Aplicado sobre la piel, los ácidos linoleico y láurico y las enzimas proteolíticas del jengibre ejercen una fuerte acción antiinflamatoria y antibacteriana, siendo un ingrediente de gran valor para combatir problemas cutáneos, como por ejemplo, el acné.
  • Al reativar la circulación sanguínea y dado su efecto drenante, revitaliza la piel.
  • Los gingeroles y shogaoles, sus más potentes activos antioxidantes, actúan como inhibidores de los radicales libres, frenando la pérdida de elasticidad, la flacidez y la aparición de líneas de expresión, al ayudar a conservar la elastina.
  • Finalmente tiene un ligero efecto exfoliante, facilitando la oxigenación natural de la piel y mejorando su tono. De hecho, aclara y mejora el cutis y disminuye considerablemente las manchas.

El jengibre en los productos de UANA COSMÉTICA

El INCI del jengibre es Zingiber Officinale Root Extract y, procedente de cultivo orgánico, en UANA COSMÉTICA vas a encontrarlo en estos cosméticos:

  • Tónico Facial Refrescante y Regulador
    El jengibre actúa como ligero exfoliante y astringente natural, que regula el exceso de sebo, atenúa las manchas y mantiene la piel impoluta, sin imperfecciones. Al mejorar la circulación sanguínea, refresca y rejuvenece los tejidos cutáneos, logrando nada emsombrezca tu natural belleza.
  • Contorno de Ojos Revitalizador y Calmante
    Obviando, como en el caso del tónico limpiador, el potente efecto antioxidante que protege contra los radicales libres del jengibre, en el contorno de ojos facilita la descongestión de la zona tratada, reduciendo la inflamación y activando la circulación sanguínea.
  • Crema Facial Hidrante Antioxidante y Revitalizadora
    Dada su capacidad para estimular la piel, el jengibre activa los procesos naturales de regeneración cutánea, en combinación con el aceite de oliva, semilla de uva, té verde y malvisco. Los resultados son tan espectaculares, que esta hidratante acaba resultando adictiva.

Y hasta aquí a nivel cosmético. Pero no olvides que el jengibre también puede cuidarte por dentro y que, dadas sus propiedades, es considerado hoy uno de esos súper alimentos imprescindibles en una buena dieta de salud y belleza. Con limón y canela, la infusión de jengibre se ha convertido en una de las bebidas beauty favoritas de los famosos para empezar el día radiante y cargado de energía. Por sabor, te confesamos que a nosotros nos resulta demasiado fuerte esta infusión. Y más en ayunas. Eso sí, no renunciamos ni un día al jengibre, a través de nuestras rutinas de belleza diarias.

Tu carrito
Right Menu Icon