Aliados UANA: Fresas, el antiedad de primavera

Alimentación, Vida saludable

3 Mar, 2021

Marzo. Primavera… Las fresas llenan fruterías, cocinas y mesas de color y sabor. Refrescantes, ligeras y muy saludables, son una explosión de sensualidad para el paladar… Y encima, protegen nuestra piel del envejecimiento prematuro, haciendo de barrera natural contra el estrés oxidativo y los radicales libres. ¿Qué más quieres? En marzo, el aliado “well-aging” de UANA Cosmética son las fresas, el antiedad de primavera.

Hace cientos de años, en su estado silvestre, cuando solo crecían en los claros de los húmedos bosques del norte de Europa, ya eran muy apreciadas por los romanos. Ovidio y Virgilio, dos clásicos de la época, las alabaron en sus escritos como manjares dignos de los dioses… Hablamos, claro está, de las fresas, esos frutos de color rojo intenso que hacen las delicias de los paladares más exigentes y de los que no lo son tanto.   

Los beneficios antiedad de las fresas

Es una de las frutas con menos calorías que puedes encontrar en la frutería, apenas 37 por cada 100 gramos. A cambio, tiene un alto contenido en fibra y vitaminas. Contiene cantidades apreciables de la A y la B pero, sobre todo, posee en abundancia vitamina C. Por cada 100 gramos de fresas obtendrás 16 miligramos de vitamina C, más que la que contienen 100 gramos de naranja. También es rica en sales minerales, destacando su contenido en fósforo y magnesio. El 92% de su peso es agua y apenas contiene azúcares. Como ves, no puede ser más sana y beneficiosa.

A la fresa se le atribuyen muchas y muy variadas propiedades saludables. Por su bajo contenido en azúcar, resulta muy recomendable para las personas diabéticas. Como apenas posee sodio y es muy diurética, es perfecta para evitar la retención de líquidos y luchar contra la temida celulitis. Tomada al final de la comida, fortalece la dentadura, evitando la acumulación de sarro y la placa bacteriana. Por su alto contenido en vitamina C, fortalece nuestras defensas y nos protege contra virus e infecciones.

Por supuesto, la propiedad más interesante de las fresas en lo que a nosotros respecta, es su potentísimo poder antioxidante, capaz de mejorar la calidad de la piel, al actuar directamente contra los radicales libres, ralentizando nuestro envejecimiento. Esto se debe a su alto contenido en antocianinas (flavonoides) que, junto con los polifenoles y la vitamina C, facilita la oxigenación natural de la piel, retrasando su oxidación convirtiéndola en uno de los mejores antiedad.  Pero aún hay más…

Fresas para combatir las arrugas desde dentro

Las fresas contienen ácido acetilsalicílico, un ácido a partir del cual se sintetiza en la industria farmacéutica la famosa aspirina, y por el cual esta maravillosa fruta tiene en horticultura ecológica el apodo de “la aspirina roja”. En medicina natural, el ácido acetilsalicílico tiene acción analgésica y antiinflamatoria, disminuyendo los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares, al prevenir que las plaquetas se aglomeren formando coágulos. 

Hace unos años se descubrió, además, que podría retrasar el deterioro cognitivo por enfermedad de Alzheimer, determinando que el ácido acetilsalicílico beneficia al metabolismo celular en su conjunto de forma global. ¿Qué significa esto? Sencillo: que el ácido acetilsalicílico, junto con vitaminas, minerales y fitonutrientes –flavonoides y polifenoles–, de las fresas proporciona ayuda a nuestro organismo para desactivar los radicales libres, neutralizando las toxinas metabólicas –las que produce nuestro propio organismo– y ambientales causantes de enfermedades, pero también del envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo y, por extensión, de nuestra piel. 

Así, en “well-aging”, que frente al “antiaging” (intervenciones estéticas para eliminar las arrugas) consiste en el arte de envejecer bien ofreciendo al rostro los mejores nutrientes para mantener la piel bella, luminosa y joven, se recomiendan las fresas para mantener el órgano más grande de nuestro cuerpo en niveles de hidratación óptimos, retrasando su deterioro y consecuente envejecimiento

UANA Cosmética: cómplices de tu belleza natural

Las formulaciones ecológicas de UANA Cosmética contienen una alta concentración de principios activos esenciales, cien por cien vegetales certificados, para que tu piel tenga un aspecto único, radiante.

Nuestros cosméticos antiedad te ayudan a nivel externo. Pero tú puedes hacer un poquito más para aumentar su espectacular efecto, sumando a tu dieta alimentos que, más allá de nutritivos, se conviertan en auténticos aliados que potencien tu belleza natural. Así sacarás más partido a tus tratamientos limpiadores e hidratantes, atacando de forma integral a los radicales libres: por dentro y por fuera.

Además de las primaverales fresas, todos los vegetales verdes, así como las frutas de pigmentación roja, los frutos secos, semillas y legumbres también estimularán el colágeno que te aporta firmeza, en combinación con la elastina que te aporta elasticidad a tu piel.  Hoy ya nos hemos extendido mucho, en otra ocasión te contaremos más secretos antiedad de algunos de ellos en este blog.

No olvides que en UANA Cosmética somos cómplices de tu belleza. Te mimamos con los mejores tratamientos y te contamos otras formas de “consentir” a tu piel, multiplicando la acción de nuestros cosméticos. Son nuestros “Aliados UANA”, ¡tu aliados de belleza!

Tu carrito
Right Menu Icon