Discos desmaquillantes reutilizables, el ZERO WASTE de UANA Cosmética

Medio Ambiente

23 Dic, 2020

Cada día somos más conscientes del gran impacto positivo que puede tener en el medio ambiente ir adquiriendo hábitos de vida más sostenibles. Así, vamos reemplazando muchos productos y rutinas de belleza e higiene personal por cosméticos ecológicos certificados. Pero al mismo tiempo –¡qué ironía–, durante la pandemia, ha aumentado casi en un 49% la compra de productos de un solo uso desechables, entre ellos los discos y las toallitas desmaquillantes. A tenor de los datos, parece que no somos tan eco friendly como pensábamos. Más, si ante una situación tan grave de emergencia climática, una acción tan básica como limpiar la piel de nuestro rostro podría ser puro zero waste

La responsabilidad no es del todo nuestra. Durante años nos han “vendido” las excelencias de los biodegradable asociadas a los productos de un solo uso, sin explicarnos la cara b de la biodegradación: que el proceso de descomposición de estos materiales es tan lento, que las consecuencias para el medio ambiente son desastrosas. Nos hemos convencido, además, que con el simple gesto de no arrojar por el váter y tirar a la basura, hacemos un favor al planeta, pese a lo que deprime no dejar de leer noticias sobre depuradoras atascadas. ¿De verdad que es necesario seguir gastando de media por persona 80 discos desmaquillantes al mes? Por increíble que parezca, esta es la media de uso en España. La respuesta es un rotundo NO.

OK a que biodegradable y tirar a la basura resta en la degradación del planeta. Pero ante el caso concreto de los discos desmaquillantes, no nos podemos situar ante el clásico “menos es más”. Porque aunque estemos hablando de un accesorio de belleza imprescindible, no tiene porqué generar residuos, en claro ejemplo de que si menos es más, “cero es mejor todavía”. ¿Cómo? Usando discos desmaquillantes reutilizables.

Todo son ventajas si te pasas a los discos desmaquillantes reutilizables de UANA Cosmética

  • Cuidan la piel: Los discos desmaquillantes reutilizables de UANA Cosmética son completamente naturales y en su fabricación no se añade ningún tipo de elemento tóxico que pueda irritar la piel: bambú ecológico (80%) y algodón orgánico (20%) producidos mediante técnicas de agricultura ecológica, sin pesticidas, y manufacturados sin tintes ni aditivos, conforme a certificación textil ecológica GOTS (Global Organic Textile Standard). El resultado, una limpieza más profunda y aterciopelada, con un ligero efecto exfoliante, sin irritaciones ni picores, algo que se agradece en todo el rostro, pero fundamentalmente en la zona más delicada del contorno de ojos.
  • Ahorro: Es evidente que en un principio su precio pueda resultar elevado frente a los desechables, pero nada más lejos de la realidad. Aunque la inversión inicial sea mayor, la duración de los discos desmaquillantes reutilizables, constituye un ahorro a medio y largo plazo. Bien cuidados, un pack de 8 unidades de discos desmaquillantes de UANA Cosmética puede durar años, al poder usarse una y otra vez sin necesidad de comprar ningún otro tipo de accesorio para retirar el maquillaje o para la limpieza facial en combinación con nuestro tónico limpiador.
  • Lavado: Porque el secreto de que permanezcan bien cuidados radica en que estén siempre limpios y secos, algo tan sencillo de lograr a diario, lavando a mano con agua templada y jabón neutro, después de su uso. Y una vez a la semana, lavando en lavadora con un detergente suave, metidos en la bolsa de red que acompaña al pack de 8 unidades de discos desmaquillantes reutilizables de UANA Cosmética.
  • Residuo Cero: A efectos prácticos, los discos desmaquillantes reutilizables se convierten así en un auténtico ZERO WASTE o producto de residuo cero que cumple con las 5 erres (rechazar lo que no necesitas; reducir lo que necesitas y no puedes rechazar; reutilizar lo que no puedes reducir ni rechazar; reciclar y reintegrar). Porque al final de su vida útil, los discos desmaquillantes reutilizables de UANA Cosmética terminan convertidos en un residuo orgánico cero contaminante.

Una vida 100% zero waste es una meta muy ambiciosa, en dermoestética podríamos aventurar que, incluso, utópico a día de hoy. Pero no se trata de ser perfecto, sino de ir sumando hábitos y consumos de impacto positivo. Los nuevos discos desmaquillantes reutilizables de UANA Cosmética son ese algo que sumamos antes de despedir 2020, de forma que iniciemos 2021 añadiendo futuros nuevos retos a nuestra filosofía de interpretar y cuidar la belleza. Porque amamos la belleza, queremos cuidar del planeta. ¿Te apuntas?

Tu carrito
Right Menu Icon