Día de la Tierra: Cuida tu piel cuidando del planeta

Medio Ambiente

21 Abr, 2021

UANA Cosmética se suma esta semana a la celebraciones por el Día de la Tierra, una jornada de concienciación que cada año se conmemora el 22 de abril, en esta ocasión bajo el lema: “Recuperemos la Tierra”. Es todo un llamamiento a aceptar nuestra responsabilidad como única forma de reducir el impacto de nuestras acciones sobre el planeta. Una llamada a la acción que entronca con los valores de la cosmética UANA: cuidar la piel, cuidando del planeta.

La Tierra está saturada: el cambio climático, la contaminación del aire, el agotamiento del ozono estratosférico, la acidificación de los océanos, el excesivo consumo mundial de agua dulce, la pérdida de biodiversidad,… Ya no basta con sumar pequeños granitos de arena, la humanidad en su conjunto debe unirse para salvar el planeta, en serio peligro de colapsar de manera irreversible.

Los líderes mundiales empiezan a tomar medidas drásticas en este sentido, con la vista puesta en las nuevas generaciones. Hay que empezar a actuar poniendo la mirada en el futuro, en qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, porque de seguir así, no les vamos a dejar nada. En el caso de UANA Cosmética este propósito es muy claro: queremos dejar una huella limpia y cuidar tu piel cuidando del planeta.

Para ello no es suficiente con hacer una cosmética natural. La cosmética UANA, comprometida con valores de autenticidad, honestidad y transparencia, apuesta por ser mucho más que natural, incorporando ingredientes procedentes de prácticas ecológicas que no arrasan la biodiversidad, avanzando así hacia un futuro verdaderamente más sostenible y natural. 

La única cosmética natural es la cosmética ecológica

Porque la cosmética natural, tan clean y tan de moda hoy en día, aún está muy lejos de poder presumir de ser verdaderamente natural. La imagen comercial es muy bonita: prados verdes, campos de flores, bosques de frutales… Pero ninguna empresa recolecta sus ingredientes directamente del campo porque estos últimos ya no nacen silvestres como antaño. Pastizales, sabanas y montes bajos están desapareciendo en muchas zonas del planeta, para ganar suelo en favor de una agricultura agresiva y contaminante, al servicio de nuestra alimentación, salud y belleza, que está arrasando la biodiversidad, incluso en las zonas más salvajes de la Tierra.

Por eso no es suficiente con que la cosmética sea solo natural. Se necesita que también sea una cosmética ecológica y de comercio justo, para que los ecosistemas no pierdan su función y se pueda garantizar la sostenibilidad de las sociedades humanas, presentes y futuras.

Por eso en UANA Cosmética elegimos meticulosamente ingredientes procedentes de producciones agrícolas ecológicas que aseguran la vida digna de sus productores, respetando el medioambiente, restaurando los hábitats naturales y preservando su entorno. Por eso nuestros tratamientos faciales y corporales no son tan económicos como los que pueden encontrarse en grandes superficies. Por eso nuestros clientes, los que hoy nos leéis sois tan únicos y especiales. Porque a todos nos une una causa común, incluso más allá, de la protección del planeta: la vida.

Juntos tenemos el poder de restaurar nuestra Madre Tierra

Todos necesitamos una Tierra saludable para mantener nuestros trabajos, medios de vida, salud, belleza y felicidad. Y ya no basta con los propósitos mitigadores y de adaptación como única forma de afrontar la lucha contra el cambio climático. El lema del Día de la Tierra 2021 es, por tanto, una llamada a la recuperación de los procesos naturales del suelo, de los acuíferos, de los océanos y del aire, una apuesta por las tecnologías y las empresas ecológicas emergentes: ¡un grito para instaurar un nuevo pensamiento que nos ayude a recuperar la biodiversidad y salvar el mundo!

Más de mil millones de personas en 192 países del mundo participarán mañana en alguna de las actividades del Día de la Tierra, convirtiendo esta jornada, un año más, en la actividad cívica más grande del mundo. Y en UANA Cosmética no podíamos dejar pasar la ocasión de sumarnos a esta espectacular “fiesta” reivindicativa. 

Por eso en lugar de un post, lo que hoy nos ha salido es prácticamente un manifiesto. Discúlpanos si no es lo que esperabas: este pequeño artículo ha nacido de la gran emoción y del profundo amor que nos inspira la Madre Naturaleza.

Tu carrito
Right Menu Icon