Cosmética ecológica para hombres: rutinas unisex

Cosmética ecológica para hombres

¿For men? ¿Tan distinta es la piel masculina de la piel femenina, que necesitan una cosmética específica? Sí, efectivamente, hay algunas diferencias que expondremos a continuación. Pero en rasgos generales, cuando de lo que se trata es de hidratar y cuidar la piel, conviene ir desterrando mitos y bulos. Las rutinas básicas de belleza –limpieza e hidratación– son unisex. No existe una cosmética ecológica para hombres y una cosmética ecológica para mujeres, porque la esencia de la cosmética natural certificada es su procedencia ciento por cien natural, de la que todos los tipos de piel aprovechan al máximo sus propiedades, independientemente del género.     

Piel masculina vs. piel femenina, ¿en qué se diferencian?

La testosterona (la famosa hormona sexual masculina) es la que marca la principal diferencia entre piel masculina y piel femenina, al conferirla una estructura totalmente diferente. La testosterona determina las características típicamente masculinas, desde el vello facial y corporal, hasta la musculatura y la densidad ósea. Y al igual que los estrógenos en el caso de las mujeres, la testosterona es en los hombres la responsable de la producción del colágeno, aumentando el grosor de la piel y determinando su nivel de grasa, lo que se manifiesta en mayor cantidad de poros y glándulas sebáceas activas. 

Por efecto de la testosterona, el contenido en colágeno de la piel masculina disminuye más lentamente, a un ritmo constante, retrasando los signos de envejecimiento. Arrugas, bolsas y ojeras aparecen más tarde en el caso de los hombres, pero en el momento de su aparición los cambios se muestran de forma muy brusca, siendo mucho más visibles y pronunciados que en el rostro de las mujeres.

Basándose en los niveles de colágeno masculinos, la cosmética tradicional ha desarrollado productos específicos para el cuidado de la piel masculina, obviando que cualquier enfoque del cuidado cutáneo que pasa por limpiar, hidratar y proteger la piel se basa en formulaciones naturales de origen biológico, que nuestro cuerpo reconoce, adaptándose a nuestra piel de forma natural y universal.   

Texturas ligeras no grasas, UANA Cosmética es perfecta para hombres

De acuerdo con que la piel de hombres y mujeres es diferente, su cuidado es unisex y se basa en tres gestos:

1. Limpieza, mediante un tónico emoliente que no debilite la barrera cutánea, evitando la aparición de irritaciones por sequedad o de granos e imperfecciones por exceso de película nutritiva. Las propiedades del hidrolato de lavanda ecológico, unidas a las del té verde y el jengibre del Tónico Facial Refrescante y Regulador de UANA Cosmética, hidratan, calman y revitalizan todo tipo de pieles, las de ellas y las de él, restableciendo el pH, sellando los poros, reduciendo irritaciones y enrojecimientos, cuidando y sanando incluso las pieles más sensibles, más si cabe las de ellos, al estar expuestas a la continua “agresión” que supone el proceso de afeitado.

2 y 3. Hidratación y nutrición. Sin acobardarse, mirar con recelo e, incluso, rechazar, los cosméticos ecológicos de ellas, dado que es precisamente la cosmética natural ecológica la mejor aliada de la piel masculina. Esto se debe a que al elaborarse únicamente con principios activos biológicos, activa la hidratación de la piel de forma totalmente natural. Lo hace además dejando una sensación de frescor, gracias a su textura ligera, no grasa, prácticamente invisible y sin perfumes añadidos –el “pero” más importante que le ponen los hombres a las cremas de las mujeres–. Los productos de UANA Cosmética se adaptan perfectamente a estas necesidades, aportando a los hombres la rutina de nutrición y protección diaria para mantener sana su piel. Las propiedades calmantes y reparadoras del contorno de ojos y el sérum se complementan con la crema hidratante y/o antiedad sin que la rutina diaria de cuidado se convierta en un proceso pesado o tedioso. No hay miedo y, menos aún, pereza con UANA Cosmética.

Más del 50% de los hombres emplea a diario tónicos limpiadores y cremas hidratantes. Y ellos no se conforman ya con cualquier crema, buscan fundamentalmente frescura y resultados sorprendentes, dentro de un concepto de vida eco. UANA Cosmética, experta en cosmética ecológica certificada, al no contener ningún ingrediente sintético, se adapta y da respuesta a esta demanda. Infórmate sobre las propiedades de nuestros productos. En cada uno de ellos hay ingredientes que le dan sentido y eficacia, tanto para ella como para él.

Deja un comentario

Tu email no se hará público