Los beneficios del ejercicio físico para tu piel

Vida saludable

28 Oct, 2020

Anteriormente hablamos de que una alimentación saludable es fundamental para conseguir una piel radiante, por supuesto, acompañada de un buen tratamiento cosmético ecológico con ingredientes naturales y respetuosos tanto con tu piel como con nuestro entorno. Sin embargo, para asegurar los resultados, los dos pasos anteriores han de complementarse con una vida activa y ejercicio diario, sí, sabemos que en estos tiempos que corren mantenerse en forma es una tarea cada vez más complicada.

Hay alternativas. Quizás no podemos ir al gimnasio, nadar, correr o montar en bici tanto como lo hacíamos antes de la llegada de la pandemia, pero no por ello debemos caer en el descuido y el sedentarismo absoluto, desde casa también podemos compensar el estilo de vida anterior con ciertas prácticas y ejercicios físicos que nos mantengan sanos tanto por fuera como por dentro.

El deporte, a cualquier nivel, nos hace más felices, aporta energía al organismo, fortalece el sistema inmune y, sí, también embellece la piel

Según los dermatólogos, la actividad física intensa o moderada estimula la circulación sanguínea, por tanto, la piel puede recibir más oxígeno y nutrientes, mejorando así el tono y el brillo natural de nuestra piel. Además, el sudor aumenta la temperatura corporal favoreciendo la eliminación de suciedad en nuestros poros y nos ayuda a deshacernos de los puntos negros y el acné.

Y no olvidemos que mover el body ayuda a reducir estrés y a dormir mucho mejor por la noche, de este modo, reparamos los daños producidos durante el día y evitamos la formación de bolsas y ojeras en el contorno del ojo.

Eso sí, nunca te saltes dos reglas importantísimas: jamás hagas ejercicio maquillada, puede provocar el efecto contrario e incluso causar reacciones alérgicas adversas; y tras la práctica deportiva es importante eliminar los restos de sudor, tanto del rostro como del cuerpo, con una ducha de agua tibia y después aplicar una buena crema hidratante.

Deporte en casa

Puede sonar una actividad liviana pero os aseguramos que practicar yoga te fortalece, aumenta tu resistencia y flexibilidad y que el nivel avanzado está solo reservado para valientes. Entrena todos los músculos del cuerpo y además favorece tu concentración y relajación posterior.

También puedes dedicarte a trabajar tu core. La grasa abdominal es la más difícil de eliminar y no logramos que los músculos se definan. Puede ser un buen momento para tonificar tu figura haciendo solo 10-15 minutos de ejercicios abdominales a diario. No te arrepentirás cuando observes los resultados.

Actívate con el cardio. Nuestro cuerpo y corazón necesitan acción, los burpees pueden convertirse en una buena opción, sencillos de hacer pero muy muy efectivos. Se tratan de ejercicios de alta intensidad que pueden ayudar a quemar entre un 40-60% de nuestra grasa corporal.

Piernas de infarto. Aprovecha para dedicarle a tus piernas el tiempo que necesitan. Esto es el mejor anticelulítico que existe. Las sentadillas diarias se convertirán en tu mejor aliado para conseguir librarte de la flacidez, la piel de naranja y las cartucheras que tanto nos molestan.

No hay excusas. Incluye las rutinas de ejercicios poco a poco en tu día a día y tu estancia casera habrá merecido más que la pena. Piel perfecta y cuerpo 10, ¿qué más se puede pedir?

Tu carrito
Right Menu Icon