Al invierno, buena cara. 3 trucos de belleza contra los estragos del frío y de los excesos navideños

Belleza, Vida saludable

20 Ene, 2021

Año Nuevo, Reyes, Filomena, ola de frío… Acabamos de arrancar el 2021 y éste aún no nos ha dado tregua. Las bajísimas temperaturas exteriores, la sequedad de los ambientes interiores con calefacción, los efectos de los excesos en la dieta abusando de alimentos ricos en grasas y azúcares… Quién más, quién menos, pero sobre todo las personas con pieles muy sensibles –o muy secas e irritables, o muy grasas, con tendencia acneica–, estarán notando en su piel las consecuencias del invierno. ¡No hay problema! Te mostramos 3 trucos de belleza infalibles contra los estragos del frío y de los excesos navideños. Gánale la partida al frío, consigue un rostro terso, firme y luminoso y ponle… Al invierno, buena cara.

1. Limpieza diaria, mañana y noche

En invierno, muchas personas se saltan el hábito de hacerse una limpieza completa mañana y noche. Esto se debe fundamentalmente a la costumbre de usar tónicos con formulaciones demasiado astringentes que resecan, aún más si cabe, la piel. Sin embargo, la limpieza es uno de los mayores trucos de belleza ya que es muy importante, durante los meses del frío, para eliminar bien toda la suciedad e impurezas que bloquean los poros, antes de aplicar ese extra de hidratación que constituye el sérum y la posterior crema facial hidratante.

La clave, por tanto, no es eliminar la rutina de limpieza de la mañana o de la noche, sino utilizar tónicos con principios activos hidratantes que contribuyen a mantener el manto hidrolipídico de la piel, evitando la sequedad y tirantez tan característica de esta época.

Nuestro Tónico Facial Refrescante y Regulador es excepcional en este sentido, gracias a su alto contenido en hidrolato de lavanda, té verde y jengibre, que te deja la piel perfectamente preparada para la aplicación de los tratamientos posteriores. Además, tiene un ligero y delicado efecto exfoliante, garantizando una limpieza completa.

2. Sérum para garantizar la hidratación extra que se necesita en invierno

A diferencia de los meses de verano, es en invierno cuando la piel tiene una mayor necesidad de hidratación. El sérum se convierte en nuestro mejor aliado, al nutrir e hidratar sin aportar nada de grasa. Lo importante es que el sérum cumpla esa función nutritiva, con una alta concentración en antioxidantes y un rico contenido en vitaminas que estimulen la regeneración cutánea.

El Serúm Facial Reafirmante y Antioxidante de UANA Cosmética tiene una formulación maravillosa que incluye Aceite de Guisante –rico en vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, calcio, magnesio y potasio, además de contener péptidos y carotenoides– y Aceite de Zanahoria –con alto contenido en vitamina E–, que hidratan y neutralizan los efectos del frío, la polución y los cambios bruscos de temperatura, evitando ese aspecto cetrino y apagado del rostro en invierno.

Y tras la sérum, la crema hidratante, por supuesto, adaptada a tu edad, si lo que usas habitualmente es una facial apta para todo tipo de pieles.

3. Manzanas, naranjas y fresas, ¡convierte estas frutas en tu mejor cosmético!

Si por la tentación de una manzana Adán perdió el Paraíso, lo cierto es que ganamos una fruta que hace milagros en nuestra piel. Gracias a su pectina, una sustancia depurativa que actúa como un cepillo arrastrando las toxinas de la sangre, las manzanas nos ayudan a “barrer” los excesos navideños que, por su alto contenido glucémico, empeoran nuestra piel. La manzana es, además, una bomba vitamínica muy rica en flavonoides, un tipo polifenol antioxidante, auténtico enemigo de los radicales libres que envejecen nuestra piel.

Sobre la naranja o las mandarinas no hace falta extenderse mucho, dado que todo el mundo conoce su alto poder antioxidante gracias a su vitamina C. Pero las fruterías están a punto de llenarse del color y el sabor de las fresas, mucho más ricas en vitamina C que los cítricos y con cantidades apreciables de vitamina A y B, fósforo y calcio. Tomar naranjas y fresas tiene un alto poder hidratante y nutritivo sobre la piel, un efecto antiedad natural y es muy eficaz para eliminar de manera saludable los estragos causados por un exceso de alimentación grasa, que en el rostro se traduce en más sebo y empeoramiento de acné.

Ahora que ya sabes como ponerle buena cara al invierno, sacúdete la pereza, elimina toxinas perjudiciales, hidrata y… ¡¡¡Luce una piel espléndida, más tersa y luminosa, pletórica de salud y belleza gracias a estos trucos de belleza!!!

Tu carrito
Right Menu Icon